Nos encontramos con que algunos clientes se encuentran en alguna ocasión con cajones de persianas extraños o de difícil motorización, pues bien, los clientes también se las ingenian para poder motorizar lo existente sin tener que comprar una persiana nueva o bien devolvernos el motor porque no sabe, no prueba o no conoce.
Adjuntamos fotografías de un cajón de persiana que visiblemente parece que no se puede motorizar, la verdad es que a simple vista se ve un rodamiento incrustado, pero veremos como al final el cliente podrá mecanizar el soporte motor y que esa persiana quedará completamente motorizada.
Cajón de persiana a motorizar |
Viendo la superficie que no es plana completamente o que no existe soporte alguno, uno mismo podría llegar a pensar que el motor no se puede anclar y por lo tanto ya descartaríamos que podemos motorizar la persiana.
Parte extrema donde se aloja la contera con espiga macho |
Cabe añadir que, anteriormente era accionada mediante cinta, y además vemos 2 rodamientos a los dos lados del cajón, ¿cómo podemos motorizar esto? Pues muy fácil, en uno de los extremos lo seguimos conservando como rodamiento para que mi contera macho entre en el interior y el eje pueda rodar .
Eje preparado con espiga macho para motorizar persiana |
Preparamos un eje, los motores, los adaptadores y ¡nos ponemos manos a la obra con el montaje!
Soportes de motor a elegir en motorización de persiana |
Viendo esto, no podemos decir que se pueda insertar ninguno de los 2 soportes, ni el soporte hembra (soporte de motor especial para monoblock o persianas con cajón exterior) ni el soporte típico de motor.
Soporte de motor mecanizado con éxito |
Pues bien, finalizado el trabajo, el cliente ha conseguido finalmente que el soporte de rodamiento se extraiga mediante una radial o material cortante, y además, ¡ha conseguido insertar el soporte motor!
¡Perfecto! muy buen trabajo y esperamos que sirva de experiencia para nuestros cliente que tan solo viendo este tipo de cajones descartan las ¡motorizaciones de persianas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario